domingo, 19 de julio de 2009

.:GUIA CLARA 2:.



1. PARAMETROS DE DISTRIBUCION SEGUN TIPOS Y CARACTERISTICAS DEL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS EN LA PLANTA.


Dentro de la bodega de almacenamiento, se debe tener paramentos que establezcan un orden de salida, según el producto y su ciclo de rotación para evitar que colapse el orden y se transforme en perdidas tanto de productos como de tiempo haciendo que el servicio sea defectuoso y demorado, generando así perdida de clientes.

PARÁMETROS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA

  • Establecer las medidas de la bodega de tal manera que no haya demasiado espacio muerto.

  • Clasificar los productos según su rotación en A, B y C, facilitando así el trabajo de búsqueda del producto en un orden o perdido

  • Tener en cuenta las fechas vencimientos para esta clasificación A, B y C.

  • No sobrepasar los índices de almacenamiento por estibas para evitar la pérdida de productos.

  • Establecer espacios para los productos que necesiten una ventilación o zonas frías para los que se deban mantener bajo una temperatura frigorífica

  • Dejar un espacio entre estivas para facilitar así el orden de los inventarios

  • Llevar inventarios actualizados para que así mismo se puedan hacer los nuevos pedidos y que no se ocasionen perdidas por productos innecesarios o en cantidades no estipuladas para el servicio.





2. INFORME CRÍTICO SOBRE LOS REQUERIMIENTOS DEL ALMACENAMIENTO DE OBJETOS EN EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN LAS CONDICIONES PREVISTAS EN LA ORGANIZACIÓN DE LA PLANTA.

En Dassalet Café-Bar, se clasifican los productos en grupos de acuerdo a su clase, para asi mismo clasificar lso proveedores década uno de esos grupos.

Los grupos son:

Proveedores de licor (quincenales)

Proveedores de cerveza (quincenales)

Proveedores de café (mensuales)

Proveedores de leche (cada tres días)

Proveedores de azúcar, aromáticas y chocolates (quincenales)

Proveedores de Postres y Creeps (semanales)

Una vez se tienen esos grupos clasificados se procede a hacer los pedidos en los tiempos ya estipulados, según el consumo y venta de los pedidos al inicio, estos se conocen por medio de las proyecciones, luego por medio de los inventarios de la bodega según la rotación de los productos.

Para evitar que se afecte el servicio y la atención de los clientes se tienen dos proveedores por grupos, en caso de incumplir uno de ellos habrá otro que lo supla con las mismas condiciones de calidad requeridas para un excelente servicio y calidad del mismo.






3. TÉCNICA SOBRE LOS REQUERIMIENTOS DE LA PLANTA ACORDES CON LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS DE LA EMPRESA PARA LA DISTRIBUCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

ESTRATEGIAS

Ofrecer productos de buena calidad

Cumplir con las normas establecidas por el estatuto orgánico del estado

Tener en cuenta la opinión de los clientes para tener un mejor servicio

Mejorar cada vez más la presentación del servicio para comodidad de los clientes

Brindar cada vez mejores productos para que el cliente regrese.





4. INFORME OBJETIVO RESPETO A LOS APOYOS LOGÍSTICOS EN EL ALMACÉN PARA UNA ADECUADA ORGANIZACIÓN DE LOS OBJETOS SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DE LA DISTRIBUCIÓN.

Teniendo en cuenta el flujo de las mercancías, se manejaran sistemas que análisis de la cadena de suministros y los sistemas de almacenamiento garantizando el mínimo costo de operaciones. Estos sistemas además podrán dar soluciones a posibles problemas que se puedan presentar dentro de la cadena de suministros o bodega de almacenamiento y nos permitirá estar en contacto con nuestros clientes y proveedores permanentemente.

En DASSALET CAFÉ-BAR se tiene software especializado para cada área, como por ejemplo se usara base de datos para ubicar proveedores y clientes y poder llevar una trazabilidad de nuestros servicios y los productos que ofrecemos, garantizando de esta forma nuestra calidad de servicio al cliente, sin olvidar que el sistema Microsoft office nos permitirá realizar los catálogos de nuestros servicios y llevar una contabilidad ordenada y eficaz.

Para le análisis, cumplimiento, planeamiento y manejo del servicio que prestamos en nuestro café bar, se utilizara el sistema SIIGO de acuerdo en el área de la empresa, este sistema permite llevar de manera ordenada y confiable al información que se esté solicitando en el momento oportuno, sin pérdida ni falencias de esta por perdida o mal manejo de la información.

El SIIGO incluye CRM el cual es el encargado de enviar información sobre proveedores y clientes, incluye además la información de la competencia actualizada y ordenada.




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