sábado, 18 de julio de 2009

.:LICOR DE CAFE:.





El licor de café o Licor Café es un licor a base de café, azúcar y brandy u Orujo, que puede ser consumido solo o como ingrediente de postres o cócteles.

Puede tomarse con hielo, o caliente con una nube de crème fraîche. A veces se toma junto a un puro. Existen numerosas variedades, aromatizadas con muchos otros ingredientes, como la vainilla.

El café licor es una bebida espirituosa obtenida por maceración de café arábica de tueste natural en alcohol neutro de origen agrícola, con una graduación alcohólica comprendida entre 15 y 25 % vol. y de una coloración pardo-oscura. El periodo mínimo de maceración del café en el alcohol es de diez días.


_____________________________________________________________________
_


Un licor de café, como su nombre lo indica, es una mezcla de café con una adiccion de 25 ml de licor. Esta bebida se sirve por lo general de forma clara, limpia, previamente calentada.

En una copa de cristal el licor, el café y la nata separada para el buen efecto y gusto visual.

En primer lugar se elige el licor, se añade una cucharadita de azúcar de caña. La copa debe llenarse hasta entonces a una pulgada del borde superior, fuerte, dulce filtro de café.
Añadir imagen
Frescas, refrigeradas, libre de aditivos, un poco de crema se vierte con cuidado sobre el licor de modo que flota en la parte superior de la mezcla de café y licor.

El azúcar y ligero azotes de la crema se utiliza para ayudar a la nata flotante. Sin embargo, como todas las bebidas con las modificaciones son posibles, e incluso es posible flotar sin azúcar crema o nata montada y, en ocasiones, principalmente para fines de velocidad es la crema batida más a fondo y sólo se redujo en cucharadas (en lugar de cuidado de verter).

El vidrio debe ser servido en un plato con una menta de chocolate amargo en el lateral.


_____________________________________________

No hay comentarios: