viernes, 3 de julio de 2009

.:OBJETIVO DE ENCUESTA:.

Los objetivos Generales son obtener información con respecto a supuestos que deseamos comprobar cómo los son:

1.:HIPÓTESIS INÍCIALES:.

- existen poco reconocimientos de café-bar en la ciudad.

- La principal razón para escoger un café-bar es la combinación de precio-calidad.

- La gente se preocupa más por la calidad del servicio dado.

- La gente entre 20 y 35 años son los que más consumen en los bares. Normalmente viene a consumir en grupos.

- La gente no tiene conocimiento de lugares anti estrés, puntos de encuentro donde relajarse, pasar un buen rato, entre semana y fines.

2.:ANÁLISIS PREVIO A LA ENCUESTA:.

Competencia: En si la zona de la calle 51 con séptima es de las más asistidas por los diferentes estratos gracias a la variedad de servicios y establecimientos que ofrecen. Además la competencia en el lugar es una ventaja porque con el reconocimiento de estos establecimientos nosotros podemos captar y llamar mas mercado para el sector. Logrando de este modo un Gana-Ganan con la competencia que con el tiempo puede ser un aliado.

Consumidor: Son de clase media alta, es decir personas con un ingreso mensual de 2 smlv o más (basados en los niveles de consumo por persona en estos niveles de ingreso, el costo promedio por persona en cafés de 15.000 hacia arriba en las bebidas alcohólicas y por plato de entrada 25.000.

Aproximadamente el 52% provienen de sectores cercanos a la zona (cll72, cra. 30, aledaños a la circunvalar) 38%, son estudiantes de las universidades vecinas que vienes de zonas como (salitre, cll80, ciudad montes, Kennedy), y el 10%, son personas que conocen y disfrutan el sector de la 51 provenientes de los diferentes sectores de la ciudad.

El 74.94 toman bebidas alcohólicas, un 19.08 prefieren bebidas derivadas del café y sodas u otros.

Tienen una edad que oscila entre los 18 y 42 años.

Un 74.08% no desea esperar más de 15 minutos en ser servidos desde que hacen su pedido.

Entre los factores de decisión que más influyen en nuestros consumidores, en orden de prioridad tenemos:

- Calidad y asistencia en el servicio,

- Precio,

- Variedad en menús y promociones,

- Cercanía al trabajo.

- La competencia, la existencia de productos sustitutos (restaurantes, discotecas, tabernas)

- Los patrones de consumo





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