viernes, 3 de julio de 2009

.:ANALISIS DE SECTOR:.

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1. UBICACION


Entre calles 38 y 61 con Kr. 7 -- Chapinero -- Bogota -- Colombia


Se escogió el lugar después de haber hecho un análisis de acuerdo a los sectores que son los más concurridos y sobre salientes para la diversión en Bogotá. En si la zona de la calle 51 con séptima es de las más asistidas por los diferentes estratos gracias a la variedad de servicios y establecimientos que ofrecen. Además la competencia en el lugar es una ventaja porque con el reconocimiento de estos establecimientos nosotros podemos captar y llamar mas mercado para el sector. Logrando de este modo un Gana-Ganan con la competencia que con el tiempo puede ser un aliado.


Los negocios que hay en este sector son muy conocidos en las diferentes localidades de la ciudad, pero últimamente se ha ido degradando la calidad y exclusividad con la que se conoció el sector. Hoy en día el sector necesita un nuevo empujón hacia la innovación comercial, que sea menos popular y más reconocido por la exclusividad de sus clientes de variadas clases económicos de la actual ciudad.


Los factores que debemos de tener presente para elegir la ubicación de nuestro negocio, vienen de un análisis que se desarrolla desde en sitio-local, y se extiende hasta un nivel internacional, ya que si nos ubicamos en un lugar donde gracias a estrategias rápidas de crecimiento de negocio, podemos captar rápidamente un mercado nacional y lograr una expansión internacional. Todos estos factores vienen integrados con un Estudio de Mercado y la realización de una Investigación de Mercado.





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2. COMPETENCIA

La competencia fuerte que tenemos para nuestro café-bar en la zona en que nos vamos a ubicar son:

-Líbano café bar, kaldia, Oma, Juan Valdez que se especializan en servicio de cafetería, estos sitios son una competencia fuerte para nosotros porque ofrecen los mismos servicios.


Además, en la zona donde laboramos existe gran diversidad de establecimientos de diferentes servicios al público en general, esa es una oportunidad, ya que atrae a mucha multitud de diferentes culturas, y economías. Las competencias mas fuertes para nosotros son los bares como:

-Guadalupe, Ibiza, Colombian Pub; y establecimientos que ofrecen servicio . Que tienen tiempo y reconocimiento ante el público, con precios medios para la economía del estudiante que es el cliente del mercado natural de la zona.

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3. DOFA DE COMPETENCIA


FODA DE LA COMPETENCIA

FORTALEZAS

- Posicionamiento en el mercado

- Imagen

- Tiempo de ubicación EN LA ZONA

OPORTUNIDADES

- Ubicación

- Mercado natural

- Diversificación en los productos

DEBILIDADES

- Solo tienen venta de licor los fines de semana

- Dimensiones del local

- Precios elevados

- Higiene de establecimientos y servicio.

AMENAZAS

- Alza en el precio de materia prima



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4. DOFA DE DASSALET CAFE BAR

FODA DE DaSSalet CAFÉ BAR

FORTALEZAS

- Precios competitivos en los aperitivos, bebidas y postres.

- Doble servicio el cual nos permite abarcar un mayor grupo de clientes.

- Alta calidad en servicio y producto.

OPORTUNIDADES

- Ubicación

- Mercado natural

- Diversificación en los productos

- Los diferentes establecimientos, atraen mucho mercado.

- Atraer nuevos mercados con las presentaciones en vivo.

DEBILIDADES

- Falta de experiencia por parte de los propietarios en este tipo de actividad.

- Dimensiones del local

- Precios elevados

- Higiene de establecimientos y servicio.

- Economía del estudiante

AMENAZAS

- Alza en el precio de materia prima

- Alza en los costos de producción.

- Proyecto fácil de imitar

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