viernes, 3 de julio de 2009

.: ANALISIS DE MERCADO:.

SEGMENTACION DEMOGRAFICA:


________________________________________________________

1. .:ANÁLISIS PREVIO:.


• Diversidad de clientes en la zona: estudiantes, trabajadores de oficina, y de puestos de trabajo, además de los que concurren en la zona, y los que llegan por gusto a la zona.


•Existen personas de diferentes gustos, que pueden llegar a por un café o por una copa de vino, y también gente que se puede acercar con ganas de consumir uno de los potrees que se ofrecen en el café-bar.

_________________________________________________________


2. .:RESULTADOS DE LA ENCUESTA:.

Tenemos como bases para arrancar las preferencias de los un sector de posibles clientes que hemos encuestado, con resultados como los siguientes:

La encuesta arrojo un resultado donde los clientes en un rango de edades entre los 18-28 años, tienen gustos por la cerveza, salir de noche, concurren sitios según su economía, el aspecto por el que más se preocupan a la hora de entrar a un establecimiento es por su higiene y su entorno, por su precio, uno de los eventos en los que más mostraron respuesta en la encuesta es por la música en vivo seguido de las noches especiales.

Viendo que el consumo de bebidas alcohólicas es más elevado la preferencia para acompañar las bebidas se ofrece algo de sal, como maní.


Gracias a los resultados de la encuesta sabemos qué tipo de bebidas consumen más y qué tipo de escenarios y eventos quieren ver los clientes en un nuevo lugar de consumo.


En lo que más se fija un cliente a la hora de ir a un establecimiento es la calidad, y el precio. Basándonos en estos resultados Dassalet café-bar se enfocara en brinda tanto en un buen servicio, como buena calidad en los productos que ofreceremos.

Nuestro CAFEBAR está clasificado en estratos del 3 al 6 por que estamos enfocados a ofrecer un servicio de clase media – alta.

________________________________________________________


3. .:MERCADO NATURAL DEL SECTOR..

- Los estudiantes de la universidad Santo Tomas, son los clientes de más asiduo del local.

- El rango de edades que más frecuenta estos lugares está entre los 17-25 años.

- Los horarios en que mas concurren son entre las 5-8pm.

- La bebidas que más se consumen, son los granizados, bebidas a base de café con licor, azúcar, leche y nieve, el cual se sirve frio. Y la cerveza, aguardiente.


No hay comentarios: