viernes, 3 de julio de 2009

.:ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE MERCADO:.


_________________________________________________________________________________


1. ESTRATEGIA DE PENETRACIONE EN MERCADO: Para penetrar en el mercado desarrollaremos en el mercado la participación de Dassalet café-Bar, con servicio y productos diseñados para la comodidad y diversión de nuestros consumidores. Esta estrategia se puede llevar a cabo provocando que los clientes actuales compren más productos (por ejemplo, ampliando los horarios comerciales), atrayendo a los clientes de la competencia (por ejemplo, bajando precios) o atrayendo a clientes potenciales (por ejemplo, ofreciendo parking gratuito). Y aplicando estrategias como una mejor publicidad, mayor distribución, reducciones de precio, nuevos envases, etc.

_______________________________________________



2. ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDA: El empleo de promociones ayuda a activar las ventas cuando estas se encuentran bajas o el cliente necesita un estímulo adicional para poder adquirir un bien. Por eso tenemos días de ofertas especiales y bonos de descuento que se distribuyen a los clientes por medio de eventos y/o regalos. Para que la empresa sea demandada para la compra de nuestros productos y servicios es necesario que el mercado sepa de su existencia, es por ello que aplicaremos Promoción de Ventas y Eventos de Diversión (presentaciones en vivo, cuenteria, “bingos”, noches especiales) los ofrecemos llegando de manera directa o indirecta al consumidor. Los medios que se dan a conocer son la radio, televisión, presa, etc.


__________________________________________________



3. ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE PRODUCTO: Para desarrollar una estrategia de productos debemos es­tipular y lograr la meta propuesta con los productos presentes y los nuevos productos, con el objetivo de tener un flujo elevado de efectivo, predominio en la porción del mercado, reconocimiento en el mercado; Aplicaremos estrategias de desarrollo de producto como: modificar los productos existentes e imitar los productos de la competencia, y analizar las diversas competencias por medio de otras fuentes de ideas incluyen: revistas especializadas, exhibiciones y seminarios, agencias gubernamentales; consultores de productos nuevos; agencias de publicidad; laboratorios comerciales y universitarios e inventores

________________________________________________



4. ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN: Diversificar la cartera de productos que se ofrecer. Y se aplica cuando: 1. Cuando los productos nuevos, pero relacionados, se puedan ofrecer a precios muy competitivos, 2. Cuando exista la necesidad de adición de productos o servicios nuevos, que no están relacionados, para los clientes actuales, 3. Para incrementar las ventas mediante una modificación o mejoría de los productos o servicios. 4. Ir en continuo cambio de las actividades que se planean para el entretenimiento de los consumidores. (min. 1 mes).

__________________________________________



5. ESTRATEGIA DE VENTA: lograr una forma en cómo vamos a generar impulsos y satisfacer las necesidades mediante el pago de un precio por una transferencia de un producto, hacia nuestros clientes actuales y potenciales. Por medio de facilidades de pago, como tarjetas crédito, debito, bonos, descuentos, etc.


___________________________________________________________________________







No hay comentarios: